París, Francia
El Paris Saint-Germain dio muestra de su poderío y goleó 1-5 al vigente campeón Lille en la Jornada 23 de la temporada 2021-2022 de la Ligue 1 de Francia.
Más allá de los tres puntos y el holgado marcador, la buena noticia es que Lionel Messi volvió a marcar después de 55 días sin lograrlo y así dejaron atrás el fracaso que significó quedar eliminados del torneo de Copa. Leo dio asistencia, gol y ‘larguerazo’.
Vea además: Con gol de Asensio, Real Madrid supera a Granada y es más líder
El marcador lo abrió el contención portugués Danilo Pereira gracias a un error del arquero Ivo Grbic, que terminó por ser antagonista del juego celebrado en el Estadio Pierre-Mauroy.
La respuesta de los actuales monarcas llegó al 28 con un tanto de Steve Botman, pero un error más del guardameta le abrió la puerta a Presnel Kimpembe para que el cuadro de la capital volviera a ponerse al frente.
El 1-3 fue obra de Messi, quien recuperó la pelota, inició la jugada y definió con una vaselina ante la salida del guardameta croata.
Le interesa también: Manuel Neuer fue operado en una rodilla y estará de baja varias semana
Al 51′, con un tiro de media distancia Danilo firmó un doblete y el último gol del juego fue obra de Kylian Mbappé, quien no deja de sonar para el Real Madrid. El futbolista que será agente libre se animó a disparar desde el pico del área a una zona del arco que fue imposible para el portero.
Con este resultado el PSG llegó a 56 puntos y ahora tiene 13 de ventaja sobre el segundo lugar, el Marsella. Así, todo indica que llegará embalado al encuentro ante los merengues en la UEFA Champions League.