Londres, Inglaterra
Cristiano Ronaldo vive su peor sequía goleadora de los últimos 13 años. El portugués se volvió a ir en blanco en el duelo entre el Manchester United y Southampton que terminó 1-1, y sumó su sexto partido consecutivo sin marcar gol, algo que no le sucedía desde la temporada 2008-09.
CR7, que hace unos días cumplió 37 años, estuvo cerca de acabar con su sequía con un gol de cabeza, pero su tanto fue anulado por fuera de lugar y con ello sigue sin anotar ni dar una asistencia en lo que va del 2022.
La última vez que CR7 hiló seis partidos o más sin marcar fue en su ultima temporada con el United, antes de partir al Real Madrid; el astro portugués no pudo perforar las redes rivales en nueve duelos consecutivos de Premier League que se disputaron entre el 22 de noviembre del 2008 y el 17 de enero del 2009.
Vea además: Manchester United volvió a tropezar y se aleja de la Champions
Previo al choque con el Southampton, Ralf Rangnick, técnico del United, criticó la falta de gol en su equipo y declaró que Cristiano Ronaldo «debería marcar más goles», pero no solo él, también el resto de sus atacantes.
En la actual temporada, Cristiano es el goleador de los Red Devils con 14 goles, mientras que el resto de los delanteros registran 26 tantos repartidos de la siguiente manera: Bruno Fernandes 7, Mason Greenwood 6, Marcus Rashford 5, Jadon Sancho 4, Edinson Cavani 2 y Jesse Lingard 2.
Cristiano nunca vivió una sequía así con Real Madrid y Juventus
El portugués nunca hiló seis partidos sin anotar con el Real Madrid y la Juventus; en ambos clubes la mayor sequía que tuvo fue de cuatro encuentros consecutivos.
Con los merengues le ocurrió tres veces y todas en la misma temporada, la 2010-11. Mientras que en la Vecchia Signora le sucedió en la 2019-20. De este tamaño es la sequía que afronta CR7 en el Manchester United.