Atenas, Grecia
El argentino Germán «Mono» Burgos es el nuevo técnico del Aris Salónica de la Super Liga de Grecia donde juega el delantero hondureño Luis Palma. Será la segunda experiencia del ex ayudante de campo de Diego Simeone en Atlético de Madrid.
Este martes el Aris Salónica oficializó mediante sus redes sociales el fichaje del técnico argentino por dos años y medio,tras su última experiencia en Newell’s Old Boys de su país natal en donde apenas estuvo durante tres meses.
Vea además: James Rodríguez arremete contra Rafa Benítez: «no me quería»
«Estoy muy feliz de emprender uno de los clubes más históricos de Grecia con una gran dinámica. Soy optimista por naturaleza, tengo un gran apetito y junto con mis jugadores haremos todo lo posible para traer el éxito al equipo. No me gustan las palabras, nos espera mucho trabajo», dijo Burgos, de 53 años tras su presentación.
Burgos, que de jugador era portero y que disputó el Mundial de Francia 1998 con Argentina, llega al Aris Salónica para sutituir a Akiz Mantzios, y se espera que Palma pueda mayor oportunidad con el club amarillo.
El exdelantero del Club Deportivo Vida de La Ceiba, con el técnico anteror apenas jugó cuatro minutos en el partido ante Pas Giannina el pasado 14 de febrero.
Le interesa también: Nápoles igualó 1-1 con Cagliari y perdió la oportunidad de ser líder de la Serie A
El argentino cuenta con una amplia carrera deportiva, como jugador jugó en la posición de portero con la titularidad en el Club Ferro Carril Oeste, River Plate, RCD Mallorca y Atlético de Madrid. Y como entrenador comenzó en 2011, cuando dirigió a Diego Simeone en el Calcio Catania durante 18 partidos, seguido por Racing Club el mismo año durante 19 partidos y Atlético de Madrid durante 8,5 años desde enero de 2012 hasta agosto de 2020, completando 479 partidos oficiales.
Cumplidas las primeras 23 jornadas de la Superliga griega, Aris Salónica ocupa la octava colocación con 29 unidades, muy lejos de la línea del líder Olympiakos, que detenta 56 y está invicto.