Nápoles, Italia
Los goles de Jordi Alba, Frenkie de Jong, Gerard Piqué y Pierre-Emerick Aubameyang dieron el pase al FC Barcelona a los octavos de final de la Liga Europa al golear por 2-4 al Napoli.
Tuvieron que jugar la Europa League tras fracasar en Champions League, pero con algunos refuerzos en el mercado invernal, los azulgrana se convirtieron en un equipo más poderoso y lo demostró hoy jueves en el Estadio Diego Armando Maradona.
Para el partido de vuelta en Italia, el Barcelona necesitaba salir con todo a hacerle daño al Napoli y Xavi Hernández implementó en su 11 inicial, una estrategia de presión alta para no dejar tranquila a la defensa napolitana ni al arquero Meret.
Vea además: Concacaf designa a Honduras sede del premundial Sub-20 que clasifica al Mundial del 2023
Y desde el primer tiempo del encuentro, el Barcelona sentenció el encuentro y su clasificación a los octavos de final de la Europa League, en la que esperará rival en el sorteo que se llevará a cabo el viernes 25 de febrero a las 5:00 de la mañana.
Aprovechar los errores fue la principal virtud del Barcelona y los culés intercambiaron un tiro de esquina en contra por un gol. Aubameyang recuperó el balón, Adama Traoré con toda su potencia se fue la mayor parte del campo y cedió para Jordi Alba que sacó un disparo para la primera anotación.
En el 13, Frenkie de Jong hizo el segundo gol con un disparo desde la frontal del área
El Napoli encontró una esperanza después de un error del portero Marc.Andrñe Ter Stegen. El guardameta le hizo un penal a Victor Oshimen y el cobrador sería el capitán, Lorenzo Insigne, que no fallaría desde los 11 pasos.
Le interesa también: Kylian Mbappé rechaza un cheque en blanco que el PSG le ofreció para renovar
Antes de que terminara el primer tiempo, el Barcelona sentenciar el partido y en un tiro de esquina lo lograría. Una jugada después del cobro de esquina, le quedó a Gerard Pique, que hizo un jugadón para cruzar el balón y poner el 1-3 parcial.
En el segundo tiempo y con el Napoli volcado al frente y dejando espacios atrás, era cuestión de tiempo para que el Barcelona agregara un gol más. Tras un contra ataque, Adama Traoré centró un balón a ras de pasto, que Frenkie de Jong inteligentemente dejó pasar para que Aubameyang quedara solo e hiciera el cuarto.
Matteo Politano metió el gol de la honra para el Napoli. Tras un error en la salida, recuperó el balón y sacó el disparon para vencer a Ter Stegen a primer poste.