Tegucigalpa, Honduras
El entrenador del Olimpia, Pablo Lavallén, le respondió al periodista argentino Pablo Carroza quien en los últimos días ha criticado el profesionalismo del fútbol hondureño por los malos resultados que está teniendo Pedro Troglio con San Lorenzo de Almagro.
«Troglio podrá ser buen tipo, pero la realidad es que venía de dirigir en la liga hondureña, que es tan profesional como alquilar una canchita y juntarse a jugar entre amigos”, fue lo que dijo el comunicador en sus redes sociales.
Vea además: UEFA anuncia cambio de sede para la final de Champions League
Troglio podrá ser buen tipo pero la realidad es que venía de dirigir en la liga hondureña, que es tan profesional como alquilar una canchita y juntarse a jugar entre amigos. Lo fueron a buscar porque lo pidió un youtuber. Por ahora sacó uno de nueve.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) February 22, 2022
Al consultarle a Lavallén sobre esos comentarios respondió: “La verdad desapruebo todo comentario, me parece muy mal desempeño periodístico el juzgar otro tipo de fútbol sin conocerlo. El fútbol es fútbol y cada uno lo juega como le parece y en realidad ese tipo de comentarios, sobre todo viniendo de un compatriota la verdad que me entristece mucho, porque muchas veces el argentino está visto como una persona pedante y soberbia, y este tipo de declaraciones no hacen afirmar más este tipo de cosas que haya hecho ese comentario».
Agregó: «Uno puede tener una opinión futbolística de cualquier liga del mundo, pero el hacerla pública en un medio gráfico o televisivo, nos deja mal parados a todos los argentinos. Repudio esa declaración y me parece que la personas que juzga en que posición está cada liga del fútbol mundial tendría que mirar un poquito hacia adentro para ver en qué lugar está trabajando uno».
Le interesa también: Motagua es humillado y eliminado por Seattle Sounders en la Champions Concacaf
Asimismo Carroza ha sido cuestionado por varios periodistas hondureños por sus calificativos al fútbol nacional y porque volvió a burlarse tras la eliminación del Motagua de la Liga de Campeones de la Concacaf.
«Motagua se comió 5 con Seattle Sounders y quedó afuera de la Liga de Campeones de la Concacaf. Lo dije en la semana y me salieron a matar. El fútbol hondureño es tan profesional como jugar en la puerta de mi casa y parar el partido para que pasen los autos», aseguró.
Motagua se comió 5 con Seattle Sounders y quedó afuera de la liga de campeones de la Concacaf. Lo dije en la semana y me salieron a matar. El fútbol hondureño es tan profesional como jugar en la puerta de mi casa y parar el partido para que pasen los autos.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) February 25, 2022