Londres, Inglaterra
El Manchester City se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras empatar 0-0 en su estadio ante el Sporting de Lisboa, gracias a la victoria por 5-0 lograda en la ida en Portugal.
La primera mitad no tuvo un ritmo de juego alto. El Sporting le cedió la iniciativa a los de Guardiola y los locales tuvieron alguna buena ocasión para adelantarse en el marcador. Sin embargo, el electrónico no se movió tras unos primeros 45 minutos y el City dominó controlando el esférico en el centro del campo. Sterling y Foden tuvieron las mejores oportunidades, pero Adán estuvo atento y mantuvo su portería a cero.
Vea además: Épica remontada del Real Madrid, tres goles de Benzema echan al PSG
Gabriel Jesus envió el balón al fondo de la red tras la reanudación, pero la jugada acabó siendo invalidada por fuera de juego. No obstante, la segunda mitad fue similar a la primera, con poco ritmo y pocas ocasiones, por lo que Guardiola aprovechó para dar minutos a jugadores menos habituales. El conjunto portugués tuvo algunas ocasiones en el segundo tiempo, la más clara fue la de Paulinho, pero el delantero luso no consiguió ver portería.
De tal manera, el encuentro terminó sin goles en Inglaterra. Por tanto, el subcampeón de la pasada edición de la UEFA Champions League se asegura su presencia entre los ocho mejores equipos de esta edición.