Londres, Inglaterra
Pep Guardiola se ha deshecho en elogios hacia Leo Messi y Sergio «Kun» Agüero en una entrevista concedida al Diario Olé en la cual también ha dejado claro que no ve factible entrenar a la selección Argentina.
Durante una entrevista con Olé, Pep se deshizo de elogios hacía Messi. “Él sabe que había jugadores increíbles que lo ayudaron cuando estuvimos juntos en el Barcelona en esos cuatro años. Había un grupo impresionante. Muchos astros en un momento y edad justos. Nos juntamos y tenía que pasar».
«Xavi, Pujol, Iniesta… Entre todos se generó una química que pasa una vez sola en la vida. Ganamos mucho y sin Messi también hubiésemos logrado títulos, pero… ¿tantos? No, imposible. Sin ánimo de compararme, Leo es como mi Michael Jordan, cuando Phil Jackson podía sentir esa sensación de que todo fluía y no había problemas. Era ‘agarramos el avión y ya vamos por otro’ y así. Le debo una buena botella de vino para agradecerle por los contratos que me hizo firmar», afirmó.
Seguidamente, a Guardiola se consultó sobre la evolución que ha tenido Messi en su juego. “¿Que él ha cambiado en su juego? Uno se hace mayor y la energía que tienes a los 20 no es igual ahora. Todos cambiamos, todos somos distintos. El ha cambiado, lleva millones de partidos en sus piernas, en su cabeza y se va readaptando, como debe ser”, justificó. “Cuando tenía 20 ó 21 mostraba esa energía de comerse el mundo y una juventud que se veía en las piernas para los esfuerzos que le pedíamos. Hoy, con 34, es lo suficientemente inteligente para saber cuándo hacerlo y cuándo no”, indicó.
Último Mundial para Messi
Es muy probable que el Mundial de Catar sea la última oportunidad de Messi para alcanzar el cielo con Argentina, por eso Pep desea que llegue en su plenitud. “¿Será el último…? Pues ojalá llegue bien físicamente, que se entrene bien y llegue fuerte. Yo no hablé con él después de la Copa América, pero evidentemente debo felicitarlo. Seguramente fue una liberación muy grande para él. No es fácil ser Messi en este mundo del fútbol. Y ahora irá por el Mundial, no tengo ninguna duda”.
Para finalizar, Pep dejó claro que no sabe qué pasará con futuro. “No sé cuál será mi destino dentro de unos años. Lo que tenga que pasar, pasará. Cuando me tenga que ir del City, me voy a ir. Me marcharé a casa y me tomaré un tiempo. Puede que no tenga más la necesidad de entrenar… o sí. No lo sé. ¿Irme a Argentina a entrenar? Yo qué sé… a Boca, por ejemplo, para que no se enfaden porque elogié a River… ¿quién lo sabe?”.
«Ni me han tanteado nunca para jugar en River ni me han llamado para dirigir la Selección Argentina. Yo pienso que debe ser dirigida por un argentino. Le pertenece a un argentino ese cargo», cerró.