California, Estados Unidos
La tenista japonesa Naomi Osaka se despidió entre lágrimas en la segunda ronda de Indian Wells tras caer por 6-0 y 6-4 ante la rusa Veronika Kudermetova. Aunque el partido estuvo marcado por un insulto recibido por la ganadora de cuatro títulos de Grand Slam.
Cuando comenzaba el partido, en el primer juego, se oyó un insulto contra Osaka. Incluso la tenista pidió a la jueza que interviniera para que la persona fuese alejada de la cancha. Pese a que la mayoría de los aficionadas apoyaban la petición de la japonesa, la jueza no pudo cumplir con la solicitud debido a que no fue posible localizar al responsable.
Vea además: Everton y una situación preocupante, están al borde del descenso
Durante el encuentro, Osaka se mostró visiblemente afectada e incluso estuvo al borde de las lágrimas en los descansos entre un juego y otro. Finalmente, al término del partido y durante la entrevista en la cancha, la deportista rompió en llanto por lo ocurrido.
La japonesa agradeció las muestras de apoyo durante el partido, pero reconoció que ese insulto al inicio la descolocó y desestabilizó.