Londres, Inglaterra
Después de las sanciones recibidas por el Chelsea debido a la vinculación de su dueño, Roman Abramovich, con el presidente ruso Vladimir Putin, el Gobierno de Reino Unido iría ahora a por el Manchester City.
La reunión de la pasada semana del dueño de la entidad, el primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, con el presidente de Siria, Bassar al-Asaad, aliado de Putin, ha desatado las hostilidades y puede reportar consecuencias para el equipo dirigido por Pep Guardiola.
Vea además: Más de 80 detenidos en nuevos incidentes tras un partido en Marruecos
La reunión fue condenada por el Gobierno, quien acusa a Sheikh Mansour de no contribuir a la paz debido al acercamiento al socio sirio de Putin. La llegada del presidente de Siria ya había sido señalada por Estados Unidos, donde se vaticinaron »horribles consecuencias» por este motivo. La figura del propietario del City, por ende, queda señalada y a la espera de posibles consecuencias.
El diputado de la Cámara de los Comunes, Chris Bryant, aseguró que Siria es uno de los modelos de Rusia a la hora de invadir Ucrania. »Ha habido una matanza bárbara y sostenida en Siria, codirigida por Assad, y ahora Putin está haciendo la misma guerra de agresión contra Ucrania. ¿Y ahora hay gente que se quiere reunir con ellos?», afirmó, señalando al propietario del Manchester City por su reunión.
Le interesa también: Luis Suárez inaugura obras en su centro deportivo junto a presidente uruguayo
El Manchester City debe mirarse en el espejo del Chelsea, club al que el gobierno británico ha perjudicado notablemente al congelar los activos de Abramovich, además de frenar la venta de jugadores y entradas del club, así como los fichajes. (Fuente OK Diario).