La guerra entre Rusia y Ucrania sigue teniendo consecuencias directas en el mundo del fútbol. Semanas atrás, la FIFA y la UEFA anunciaron en conjunto la suspensión indefinida en todas sus competiciones de los equipos rusos, sean nacionales o clubes.
El principal afectado por esta medida fue el Spartak de Moscú, que quedó eliminado de la Europa League, y el seleccionado nacional de Rusia, cuya participación en el Mundial de Qatar 2022 está en entredicho.
Vea además: Nueva Zelanda golea y avanza a segunda fase en la eliminatoria de Oceanía
Ahora, el máximo organismo del fútbol europeo ha emitido un comunicado en el que permite a los clubes pertenecientes a esta conferencia, el fichaje de un máximo de dos jugadores procedentes de clubes rusos y ucranianos de cara a lo que queda por disputarse en las competiciones continentales.
Anteriormente, el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, permitió a jugadores y entrenadores extranjeros el abandono de sus equipos, en consecuencia de la crisis entre ambos países.
Le interesa también: Gobierno británico tiene en la mira al Manchester City por vínculo con Putin
La regla tendría lugar en los cuartos, semis, y final de los torneos. «El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió hoy modificar los reglamentos de la UEFA Champions League 2021-2022, la UEFA Europa League 2021/22 y la UEFA Europa Conference League 2021/22, y permitir que los clubes registren un máximo de dos nuevos jugadores elegibles», explica la UEFA en el comunicado emitido.
Además, aclaran que para poder ser inscritos, los contratos de los jugadores debieron ser suspendidos. «El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió incluir una disposición que permite a los clubes inscribir un máximo de dos jugadores adicionales, que estaban previamente registrados en un club afiliado a la Federación de Fútbol de Ucrania o a la Unión del Fútbol de Rusia y cuyos contratos han sido suspendidos» finalizó el organismo rector del fútbol europeo.