San Pedro Sula, Honduras
El entrenador uruguayo Manuel Gregorio Keosseián, arribó este miércoles a la ciudad de San Pedro Sula para asumir la dirección técnica del Marathón en lugar de su compatriota Martín “Tato” García, quien renunció de su cargo ante los discretos resultados del club.
Esta será la tercera vez que Keosseián diriga al equipo verdolaga y en sus primeras palabras agradeció a la junta directiva. «Agradecido con el club que nuevamente me da la oportunidad de trabajar. Ya comenzando el día de hoy. Estoy ilusionado, bastante motivado y con ganas de hacer las cosas bien y que podamos lograr cosas importantes en estos dos torneos”, comenzó explicando.
¿Cuál es su objetivo?, le consultaron y fue claro y no vaciló en decir. “El objetivo de Marathón es salir campeón. Es lo que toda la afición quiere y lo que nosotros pretendemos cuando venimos aquí”.
Vea además: Rusia quiere ser sede de la Euro en 2028 o 2032
En estos días ha analizado bien a la plantilla que asume, ya que quedan siete juegos. “No hay mucho que estudiar, simplemente quedan siete partidos en los que Marathón tiene que ganarlos, ganar la mayor cantidad de partidos para clasificarse. Primero ganar, después, buscar el mejor funcionamiento para que una vez que podamos clasificar, competir y poder llegar a una final”.
Keosseián tendría su debut en la fecha 12 en el clásico sampedrano ante Real España, equipo que atraviesa una gran racha ganadora desde que cambió de entrenador al argentino Héctor Vargas por el mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez.
‘”Hemos jugado muchos clásicos, así que es motivante, pero necesitamos ganar con los rivales que sea para lograr la clasificación, que hoy Marathón no la tiene, pero un clásico siempre es lindo. Son tres puntos igual que otro partido, pero la rivalidad que hay con entre los dos equipos de San Pedro, siempre le da un plus al partido”.
Le interesa también: Thomas Christiansen: «Ya tengo el once preparado para enfrentar a Honduras»
Keosseián también habló de su nuevo cuerpo técnico y en el mismo no aparece Jorge Ernesto Pineda, quien dirigió los últimos dos partidos del club. “Yo traigo mi propio cuerpo técnico, somos cuatro personas que venimos. Incorporaremos alguno, mejor dicho, uno de los que está se va a quedar”, dijo.
El Bigotón llegó acompañado de Flavio Chagas quien será el preparador físico del club, ambos fueron recibido en la terminal área sampedrana por el presidente del club, Orinson Amaya y el vicepresidente Rolando Peña. El resto serán los asistentes uruguayos Juan Obelar (ya en el país) y Juan Pablo Real (llega mañana).
¿El objetivo es ser campeón? le preguntaron: «Es que es lo que busca Marathón, a mí me llamaron para eso y yo vengo para ello. Nos queda un 30% o 40% de este campeonato y el otro, vamos a intentarlo. Sino, no estaríamos contentos», puntualizó.