Tegucigalpa, Honduras
El argentino Hernán Esteban Medina, llegó este jueves al aeropuerto de Palmerola en Comayagua para asumir la dirección técnica de Motagua en sustitución de su compatriota Diego Vázquez.
«La Tota» llegó en compañía de su asistente técnico Fernando Torres, por la tarde se incorporará su preparador físico Juan Bertani, quienes fueron recibidos por funcionarios del club y luego trasladado al Complejo Deportivo «Pedro Atala Simòn» en donde el equipo tiene entrenamiento programado para esta tarde.
Vea además: Italia queda eliminada del Mundial de Qatar tras caer 0-1 ante Macedonia
«Estoy feliz de estar aquí y de ponernos a la orden lo antes posible. De acá del aeropuerto voy al entrenamiento y estar con muchachos para trabajar y planificar lo que se viene, poder entrenar hoy es ganar tiempo, no queremos perder nada porque será redituable a futuro”, dijo Medina apenas llegó al país.
La Tota Medina y su asistente, Pedro Llorens, dirigirán su primer entrenamiento el jueves por la tarde donde espera poder presentarse con los jugadores. «Hablaremos con los jugadores, nos sentaremos con ellos, ya tenemos planificado los entrenos. Se que tenemos un compromiso el domingo, por eso no perdemos tiempo y así ganar un día», mencionó.
«Vamos a contra reloj, harán falta algunos muchachos de la Selección, pero con el grueso del plantel también veremos ir progresando e ir buscando lo que pretendemos y el equipo encuentre. Deseo marcar un camino y que sea exitoso. No sé si será un antes y un después, ojalá pueda hacer un gran trabajo», dijo.
Le interesa también: Javier «El Vasco» Aguirre, nuevo entrenador del Mallorca
Sobre su sistema de juego y lo que pueden esperar de su gestión al frente del Motagua. “Esperemos que no solamente tengamos una buena idea de juego, sino que sea un equipo sólido, bien claro el sistema de juego y los carriles por cual debe circular el equipo”.
También guardó respeto al trabajo que realizó su compatriota argentino. «Lo que hizo Diego ha sido muy bueno, muy valorado uno viene a realizar su recorrido y camino, ya veremos con el transcurso del tiempo para qué y con los mejores augurios para que ese camino sea exitoso».
El debut oficial de Hernán Medina como entrenador del Motagua será el sábado 2 de abril contra el Victoria en La Ceiba.