Oslo, Noruega
El delantero Erling Haaland volvió a demostrar su idilio con el gol al firmar dos de los nueve tantos (9-0) con los que la selección de Noruega se impuso este martes en Oslo a la de Armenia del español Joaquín Caparrós.
Para ello, el jugador del Borussia Dortmund tan sólo necesito cuarenta y cinco minutos, el tiempo que el técnico noruego Stale Solbakken mantuvo a su máxima estrella sobre el terreno de juego antes de reservarlo dada la dureza del conjunto armenio.
Vea además: Senegal de Sadio Mané deja a Mohamed Salah y a Egipto sin Mundial
Pero ni la contundencia de Armenia, que se quedó a los 17 minutos con un hombre menos por una fea entrada a Haaland, impidió brillar al delantero noruego, que siete minutos después, en el 24, abrió el marcador para los locales.
El tanto pareció espolear a Haaland, que en los siguientes minutos provocó un penalti, que Joshua King se encargo de transformar en el 2-0, y asistió a Kristian Thorsrvedt para que el centrocampista del Gante estableciese a la media hora el 3-0.
Haaland redondeó su sobresaliente actuación en la prolongación de la primera mitad con un su segundo gol del encuentro (5-0), en una acción que arrancó con un espectacular control de espuela del delantero nórdico.
Le interesa también: Ghana clasifica a Qatar 2022 tras dejar fuera a Nigera
Una jugada en la que el noruego volvió a sufrir la dureza de los defensores armenios, que intentaron evitar el gol de Haaland con una fuerte entrada, lo que convenció definitivamente al seleccionador noruego de la necesidad de retirar al atacante del terreno de juego para evitar males mayores.
La marcha de Haaland, que fue sustituido en el descanso por el delantero de la Real Sociedad Alexander Sorloth, no aplacó la voracidad de los locales, que sumaron cuatro nuevas dianas en la segunda mitad.
Dos de ellas obra de Sorloth, que no quiso ser menos que Haaland y que el atacante del Watford Joshua King, que, tras casi dos años y medio sin marcar con su selección, se resarció este martes, y de qué manera, al firmar un triplete ante Armenia. (Tomado de Efe).