Lima, Perú
No hubo sorpresas ni milagros. Perú venció con facilidad a Paraguay por 2-0 y se quedó con el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar en la última jornada, que le da el derecho a enfrentar en una repesca a Emiratos Árabes Unidos o Australia.
Y aunque Colombia y Chile apretaban por detrás para competir por el quinto lugar, Perú aprovechó su condición de local, las falencias y ausencias de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto y marcó en dos ocasiones, sin mucha resistencia de la defensa paraguaya, en la primera etapa para sentenciar su posibilidad de jugar la repesca.
Vea además: Uruguay derrota 2-0 a Chile y termina tercero
Los goles del partido, que le dieron la tranquilidad y el júbilo a los 50.000 hinchas que abarrotaron el Estadio Nacional de Lima llegaron al comienzo y al final de la primera etapa.
En el minuto 5 Gianluca Lapadula abrió la cuenta con un remate con la derecha desde el centro del área por bajo, ante una gran asistencia de Christian Cueva. Y en el minuto 42 fue Yoshimar Yotún quien amplió la cuenta con un remate con la izquierda desde el centro del área tras un saque de esquina.
Le interesa también: Camerún deja sin Mundial a Argelia con gol al minuto 124
Perú había ganado todos los partidos de las eliminatorias en los que llegó a tener dos goles de ventaja en el marcador con 27 precedentes y 27 triunfos y esta vez no sería diferente.
El triunfo de Colombia ante Venezuela y la derrota de los chilenos de locales ante Uruguay fueron una simple estadística. Perú se clasificó a la repesca con 24 puntos, uno más que Colombia.