Oporto, Portugal
La selección de Portugal con su figura Cristiano Ronaldo se clasificó a Qatar-2022 después de svencer 2-0 a Macedonia del Norte, este martes en Oporto, por lo que la estrella lusa tendrá, a sus 37 años, la oportunidad de jugar su quinta fase final de un Mundial.
Los lusos sellaron su billete a Qatar gracias a Bruno Fernandes, autor de un doblete (32, 65) ante unos macedonios que habían dado la sorpresa al eliminar a Italia.
Vea además: Erling Haaland brilla en goleada de Noruega sobre Armenia
Cristiano Ronaldo, que sumó su cuarto partido consecutivo sin ver puerta con la ‘Seleçao’, entrará en el cerrado círculo de jugadores que pueden presumir de haber disputado cinco Mundiales.
Los campeones de Europa en 2016 se adelantaron poco después de la media hora de juego por medio de Bruno Fernandes, a pase de Cristiano Ronaldo (32). El volante ofensivo del Manchester United dobló la ventaja en el minuto 66.
Le interesa también: Senegal de Sadio Mané deja a Mohamed Salah y a Egipto sin Mundial
Portugal logró así el billete a Qatar tras una decepcionante fase de grupos en la que quedó segunda del suyo, por detrás de Serbia y participarán en su octavaCopa del Mundo consecutiva, y en su duodécimo torneo internacional «grande2 seguido, sumando Mundiales y Eurocopas.
El pase de Portugal asegura además el quinto Mundial a Cristiano Ronaldo, que lo jugará con 37 años.