París, Francia

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, reveló recientemente en una entrevista para la BBC que mantuvo una conversación con su homólogo en el Real Madrid, Florentino Pérez, en la previa de uno de los partidos de los octavos de final de la Champions League.

El dirigente parisino explicó cómo se dio la conversación. «Florentino Pérez habló conmigo con ocasión del partido de Champions. Me dijo que ‘debemos llegar a un punto en el que podamos hablar’. Yo fui muy duro, le dije que estaba muy contento de poder hablar pero que si se hacían cosas a mis espaldas, no me interesaba», dijo Al-Khelaifi haciendo alusión no solo por la Superliga, sino también por el interés del Madrid en Mbappé.

Vea además: La Premier League aprobó la regla de cinco sustituciones por partido

Además, como ha sido habitual fue muy criticó a la hora de referirse a la iniciativa de la Superliga. «Cuando hablamos de la Superliga hablamos de tres clubs. Y saben que no tienen ninguna posibilidad (de sacar el proyecto adelante). ¿La gente se muere en Ucrania, no tienen dónde dormir y nosotros nos peleamos por la Superliga?».

«El problema de estos clubs es que no son estables, no tienen visión financiera a largo plazo, no paran de hablar del contrato legal, olvidando que el fútbol es un contrato social. Ellos me invitaron a entrar en su proyecto, yo podría haber aceptado el cheque de 400 millones de euros; pero cuando dije que no, ellos negaron haberme invitado. Si hubiera sido egoísta, podría haberle aceptado, sobre todo durante la pandemia. ¿Pero qué hay del ecosistema, de los aficionados, de los valores que representamos?», añadió.

Le interesa también: Neymar, el futbolista con el salario más alto de las cinco grandes ligas de Europa

Por otra parte, defiende su trabajo al frente del PSG y las inversiones millonarias que hace el club. «Nuestra inversión en el PSG no es beneficioso sólo para el PSG. Imaginemos por un momento que nuestro club no estuviera en la Ligue 1: ¿dónde encontraría (la Liga de Fútbol Profesional francesa) un fondo de inversión (CVC) capaz de invertir 1.500 millones de euros que beneficiarán a los clubs pequeños», señaló.

Para finalizar, «nosotros compramos el PSG por 70 millones de euros y desde entonces hemos recibido ofertas multimillonarias, fruto de la marca que hemos construido como verdadera inversión».