Madrid, España

El Real Madrid se le adelantó al Atlético de Madrid y ya hizo su primer fichaje. Los Merengues estaban interesados en un lateral y finalmente movieron sus cartas por el prometedor brasileño Vinicius Tobías, quien era parte del conjunto ucraniano Shakhtar Donetsk, con el cual no pudo debutar por el conflicto que estalló entre Ucrania y Rusia.

El brasileño de 18 años llega cedido con el conjunto merengue hasta la campaña 22/23, campaña en la cual determinarán si su nivel es suficiente para comprarlo y darle una ficha para el primer equipo, por lo que estará año y medio en el Castilla, filial del Real Madrid.

Vinicius fichó por el equipo ucraniano en enero, sin embargo, no ha podido debutar en el máximo circuito europeo por la invasión de Rusia a Ucrania. Su salida del Shakhtar ha sido posible gracias a la FIFA, que permitió que los jugadores de la liga ucraniana fueran contratados por otros clubes bajo la complicada situación que se está viviendo en Kiev.

El Real Madrid tenía al jugador en la mira desde hace meses ya que necesitan un lateral derecho de garantías, Dani Carvajal es prácticamente el único jugador que puede cubrir esa posición en el primer equipo, sin embargo, sus últimas actuaciones han dejado mucho qué desear.

Atlético de Madrid también estaba muy interesado en Tobías, sin embargo, el conjunto merengue se adelantó y rápidamente concretó el fichaje del prometedor lateral, que si tiene un buen año y medio podría convertirse en un futuro habitual del primer equipo.