San Pedro Sula, Honduras
Lamentable lo que sucedió este sábado en el clásico de San Pedro Sula entre Real España y Marathón correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.
A los 29 minutos de juego, el partido tuvo que suspenderse debido a actos de violencia entre seguidores de ambos clubes en el sector de sombra y silla del estadio Morazán, lo que obligó a la mayoría de personas ubicadas en esas localidades, entre hombres, mujeres y niños, a invadir la cancha para evitar ser agredidos.
Vea además: Suspendido clásico entre Real España-Marathón por problemas entre sus aficionados
El árbitro central del clásico Said Martínez en su acta explica algunos detalles importantes, sobre quién inició la batalla campal y el ingreso de la barra de Marathón que estaba totalmente prohibida.
“Jugándose el minuto 29 con el marcador 1-0 a favor de Real España y luego de sancionar una falta a favor del club Real España en su propia área, decidí suspender definitivamente el partido debido a que en el sector de sombra fueron identificados miembros de la barra del club Marathón vestidos de negro por parte de la barra del club Real España, lo que ocasionó que esta última abandonara el sector donde estaban colocados e ingresaran al terreno de juego y al sector donde se ubicó la de Marathón con piedras que encontraron alrededor de la cancha para agredir a los mismos”, dice al acta arbitral del clásico.
Refugiados en sus camerinos, los árbitros dicen que personas seguidoras del Marathón les tocaban la puerta para que les abrieran y así protegerse de la afición contraria.
Le interesa también: Real España emite comunicado después de los actos vandálicos que suspendieron el clásico sampedrano
Una vez en camerinos esta cuarteta arbitral, miembros de la barra del Marathón ingresaron a nuestro camerino de manera desesperada buscando ponerse a salvo, pero poniendo en riesgo nuestra seguridad. Una vez hablando con ellos y minutos después que llegara la policía, fueron evacuados”, explicó.
La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional será la encargada de determinar la fecha y hora para la reanudación del juego que gana Real España con marcador de 1-0 y de anunciar las sanciones por los hechos que pusieron en riesgo la integridad de los jugadores, árbitros y aficionados.