San Pedro Sula, Honduras
Tras los violentos hechos suscitados en el clásico entre Real España y Marathón el sábado anterior en el Estadio Morazán, la alcaldía Municipal de San Pedro Sula encabezada por Roberto Contreras, anunciaron una millonaria inversión en la instalación deportiva para modernizarlo y dar garantías de seguridad a la afición.
Contreras explicó que tendrá un nuevo sistema de alumbrado y cámaras de vigilancia, después de una larga reunión con los dirigentes de los clubes sampedranos Marathón y Real España.
Vea además: El entrenador de Motagua Hernán Medina, deja el hospital, pero no dirigirá el clásico ante Olimpia
El edil sampedrano reveló que hará una inversión de entre 11 y 12 millones de lempiras en el cambio total del alumbrado del estadio Morazán, además de un sistema de cámaras de vigilancia que se instalará en conjunto en todo el escenario.
«Ya tenemos el proyecto para el nuevo y moderno alumbrado al estadio Morazán y será de última generación, además tendremos un sistema de cámaras de vigilancia que estará filmando durante todo el partido para detectar a los que llegan a alterar el orden», dijo Contreras.
Le interesa también: Carlo Ancelotti sigue dando positivo y no viajará con el Real Madrid a Londres
En la reunión realizada en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de la ciudad de Industrial, estuvieron presentes los presidentes de ambos equipos, Elías Burbara de Real España y Orinson Amaya de Marathón. De igual forma llegó Yankel Rosenthal, presidente vitalicio de los verdes. También asistieron el presidente de Liga Nacional, Wilfredo Guzmán y el secretario Salomón Galindo, Rodolfo Bueso de la Comisión de Disciplina, personeros de Inmude y de la Policía Nacional, entre otros.