Valencia, España

La venta del Real Zaragoza al grupo empresarial liderado por el empresario estadounidense Jorge Mas se ha producido este viernes por la mañana, una vez que las partes han firmado el documento de compraventa. Los nuevos accionistas cuentan con experiencia en el fútbol internacional.

«La operación se encuentra condicionada a la permanencia en Segunda División esta temporada y a la autorización por parte del Consejo Superior de Deportes. Hoy es un día importante en la historia del Real Zaragoza», según señala un comunicado del club.

«Se inicia una nueva etapa con el compromiso de trabajar por el objetivo de que nuestro club vuelva a competir en el lugar que se merece por palmarés y afición. Nuestra entidad anuncia la adquisición de más del 51% del capital social de la S.A.D. por parte de un grupo de inversores, los cuales atesoran una amplia experiencia en el mundo del fútbol y en la gestión de clubes a nivel mundial como el Inter de Miami (EE. UU.), Racing Club de Lens (Francia) y Millonarios FC (Colombia)», añade el documento.

Este grupo está integrado por diversos inversores, entre ellos, los hermanos Jorge y José Mas Santos, Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller. El acuerdo se encuentra supeditado a dos condiciones suspensivas: la permanencia del Real Zaragoza en Segunda esta temporada y la autorización de la operación por parte del Consejo Superior de Deportes.

Vea además: «Chicharito» Hernández y Carlos Vela paran el tráfico en Los Ángeles

La llegada del nuevo grupo inversor «conllevará una reducción de la deuda que permitirá acometer una inversión a corto plazo que incremente el límite de coste plantilla impuesto por el control financiero de La Liga, con el fin de mejorar la competitividad del primer equipo, así como una renovación de las infraestructuras que mejoren la experiencia de nuestros aficionados».

Ambos aspectos, según añade el comunicado, «resultan pilares fundamentales para hacer del Real Zaragoza un club con mejores recursos y mayor potencial a la hora de crecer tanto a nivel institucional como deportivo».

El nuevo equipo gestor llega «con el objetivo de construir un Real Zaragoza que vuelva a la élite del fútbol español, siendo la integración plena en los valores zaragocistas otra de las señas de identidad de esta nueva etapa».