Londres, Inglaterra
Manchester City y Liverpool regalaron un partidazo por la jornada 32 de la Premier League en la casa de los «ciudadanos», el Etihad Stadium, donde se repitió el resultado de la primera vuelta del torneo. Los de Pep Guardiola siguen como líderes, pero los de Jürgen Klopp van atrás apenas un punto debajo.
A los cinco minutos del primer tiempo, tras una falta en la que todos esperaban el centro, el City cobró rápido y De Bruyne avanzó sin oposición. Y al no tener marca alguna a la vista, sacó el disparo de izquierda, bastante esquinado, que pegó en el palo y luego cruzó la línea de gol.
Vea además: Luis Palma se estrena como goleador en Grecia con el Aris FC
Andrew Robertson lanzó un servicio pasado al segundo poste para la intervención de Alexander-Arnold. El jugador de Anfield sirvió con Diogo Jota que remató en primera para vencer la resistencia del arquero Ederson Moraes y anotar el 1-1 del compromiso.
Sin embargo, aún no estaba todo dicho en el primer tiempo. Sobre el final, a la salida de un tiro de esquina, la defensa del Liverpool rechazó el balón y de inmediato salió en bloque. Sin embargo, Cancelo metió un balón cruzado que sorprendió a los defensas y encontró al delantero brasileño por el fondo, que de derecha puso el segundo del City.
Y el segundo tiempo empezó como terminó el primero. Tras una gran asistencia de Salah, que ‘perforó’ la línea defensiva del City, apareció el campeón de la Copa Africana y que jugará el Mundial de Qatar, Sadio Mané, para disparar a la carrera con pie derecho y anotarle por primera vez a los «ciudadanos» de visita, y marcar el 2-2 que no se movería más.
Le interesa también: Alberth Elis se perdería lo que resta de la temporada en Francia tras recaer de su lesión en la rodilla
Tras este partidazo, ambos cuadros, que pelearán hasta el final por el título de la Premier League, cambiarán de ‘chip’ para poner su atención en la Champions League, donde cada uno en su llave tiene la opción de avanzar a las semfinales.
El elenco de Guardiola devolverá la visita al Atlético de Madrid el día miércoles en el Wanda Metropolitano, con la ventaja del 1-0 que consiguió en la ida con gol de De Bruyne.
Por su parte, el equipo de Klopp recibirá al Benfica el martes, con la ventaja del 1-3 que consiguió en el partido de ida jugado en Lisboa. Salvo sorpresa mundial, los «Reds» tienen pie y medio en semifinales.