Zúrich, Suiza
La semifinal del repechaje al Mundial-2022 Escocia-Ucrania, aplazada el pasado mes de marzo debido a la ofensiva rusa, fue reprogramada al 1 de junio y su vencedor se enfrentará a Gales el 5 de junio por un billete para Catar, anunció este jueves la FIFA.
El partido Escocia-Ucrania estaba previsto el 24 de marzo en Hampden Park, pero fue aplazado con el apoyo de la Federación Escocesa, mientras que la mayoría de los internacionales ucranianos se hallaban profundamente afectados por la invasión rusa de Ucrania, que comenzó en febrero.
Vea además: Andrés Iniesta, cerca del descenso en el fútbol de Japón con el Vissel Kobe
«La FIFA agradece a todas las partes afectadas la cooperación y su formidable espíritu de solidaridad del que han hecho gala para llegar a una decisión unánime», comentó la FIFA en un comunicado, precisando que el calendario de la Liga de las Naciones prevista en esas fechas será modificado en consecuencia.
El ganador de esa semifinal del repechaje irá cuatro días después a Gales, que venció a Austria el pasado 24 de marzo en la otra semifinal (2-1).
Y el país que logre la clasificación al Mundial se unirá a las otras 12 naciones europeas ya clasificadas al Mundial, e irá al grupo B, junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán.