Londres, Inglaterra
El Derby County entrenado por Wayne Rooney consumó su descenso a la tercera división del fútbol inglés después de perder 1-0 este lunes contra el Queens Park Rangers.
El reto de Rooney de mantener al Derby en el Championship era mayúsculo después de que al histórico club le retirasen al comienzo del campeonato 21 puntos por sus problemas financieros.
Vea además: Bruno Fernandes sale ileso de accidente automovilístico
El Derby quedó intervenido judicialmente en septiembre y la prensa incluso especuló con la posibilidad de que el club no pudiese acabar la temporada.
La derrota 1-0 ante el QPR junto con el empate del Reading frente al Swansea (4-4) significó el descenso matemático de los «Rams», que si no le hubiesen retirado esos 21 puntos por motivos económicos estaría cómodamente instalado en mitad de la tabla, lejos del descenso.
Le interesa también: Spartak Moscú cumple 100 años, pero no lo celebrará por la contienda militar
Por otro lado, Fulham y Bournemouth se mantienen destacados en los dos primeros puestos del Championship, que significa el ascenso directo a la Premier League la próxima temporada.
El Fulham lidera la tabla con 10 puntos de ventaja frente al Huddersfield (3º) antes de jugar el martes contra el Preston (15º), mientras que el Bournemouth derrotó por 3-0 al Coventry (11º) y cuenta con una ventaja de cuatro unidades sobre su primer perseguidor.