Tegucigalpa, Honduras
Comisión Nacional de Disciplina de la Liga Nacional sesionó este viernes en San Pedro Sula e impuso un duro castigo al portero titular de la Real Sociedad de Tocoa, José Mariano Pineda, quien se pierde lo que resta del torneo Clausura 2022.
Pineda ha sido suspendido con cuatro partidos y una multa de 30 mil lempiras, por lo que se pierde las jornadas 17 y 18 y dos partidos del próximo torneo, por las fuertes declaraciones en contra del Platense.
Vea además: Detenido el máximo goleador de liga de Ecuador como parte de banda criminal
“Que busquen el descendido en otro lado, que dejen de estar cagados los de Platense pidiendo puntos que no se los han ganado en la mesa. Que aprieten la v…. porque van a descender», dijo el meta en declaraciones a Radio Central Deportiva.
La Comisión de Disciplina basó su veredicto conforme a lo estipulado en el artículo 53 del código disciplinario de la Fenafuth que detalla que un jugador u oficial que incite públicamente a la violencia u hostilidad será sancionado con una suspensión de un año como mínimo y una multa económica.
Le interesa también: Rubilio Castillo revela secreto para adaptarse rápido al Comunicaciones de Guatemala
Ante las declaraciones de Pineda, la directiva de Platense lo demandó por daños al honor de la institución, pero la Comisión de Disciplina calificó sin lugar la denuncia.
El portero por sus redes sociales pidió disculpas al club porteño, pero eso no le valió para no ser sancionado. «Pido disculpas a la afición del Platense, la verdad que di unas declaraciones el otro día y por la misma euforia y la presión que había en el partido, me dejé llevar por la emoción y dije algunas palabras que no cayeron bien».