San Pedro Sula, Honduras

Los dirigentes de la Liga Nacional darían hoy lunes a conocer el veredicto sobre la demanda del Victoria, sin embargo tras concluida la fecha 17 del torneo Clausura-2022, en una carta firmada por el secretario Salomón Galindo, hace saber que la reunión no se llevará a cabo el día estipulado, sino que se traslada para el miércoles 27 de abril debido a compromisos de algunos dirigentes.

“La sesión presencial extraordinaria convocada para el lunes 25 de abril se traslada para el miércoles 27 de abril a la misma hora y en el mismo lugar debido a la ausencia confirmada de varios de los miembros de la junta”, dice una parte del comunicado emitido que da más horas de esperanzas a los porteños de quedarse en primera.

Vea además: FIFA abrirá portal jurídico para tramitar procedimientos de forma «online»

Platense empató sin goles ante Motagua y desaprovechó la oportunidad de llegar a la última jornada del torneo Clausura con aspiraciones de salvar la categoría, quedándose con 29 puntos en la tabla general, mientras que la Real Sociedad tiene 33.

Matemáticamente y deportivamente el Platense está descendido, pero su junta directiva se aferra a que la demanda interpuesta por el Victoria en contra de los clubes Honduras Progreso y Real Sociedad por el pago de inscripción favorable sea favorable para mantener la categoría en Liga Nacional.

de resultar el veredicto favorable para Victoria y Platense, los clubes demandados Honduras de El Progreso y Real Sociedad, perderían siete y cinco puntos, respectivamente.

Resolución favorece al Platense

En el veredicto de la Fenafuth remitido a la Liga Nacional se pudo conocer que el caso favorece a los equipos demandantes, en este caso Victoria y Platense.

«Por todo lo anterior, el Comité Ejecutivo resuelve, 1. Hacer del conocimiento de la junta directiva de la Liga Nacional la opinión de la Comisión de Asuntos Legales que señala que la consecuencia de no haber cumplido con lo preceptuado en el artículo 14 de los estatutos de la Liga Nacional por parte de los clubes Honduras Progreso y Real Sociedad es la pérdida de puntos hasta el momento en que cumplieron, en este caso, con su obligación, para que la Liga Nacional proceda de conformidad con sus propios estatutos», dice parte del comunicado de la Fenafuth a la Liga.

El informe de Fenafuth remitido a la Liga Nacional: