Florida, Estados Unidos
Las selecciones de fútbol de México y Guatemala empataron 0-0 este miércoles en un partido amistoso celebrado en Orlando, Florida, que dio inicio a la preparación del combinado azteca para el Mundial de Catar-2022.
Para este encuentro, disputado en el Camping World Stadium de Orlando ante cerca de 30.000 espectadores, el «Tri» se presentó sin sus figuras del fútbol europeo ni su técnico, el argentino Gerardo Martino.
El «Tata» Martino no viajó a Orlando por recomendación médica, ya que el estratega de 59 años fue intervenido quirúrgicamente en febrero por un problema de visión en el ojo derecho. El equipo fue dirigido en su primer amistoso tras la clasificación a Catar-2022 por su auxiliar Jorge Theiler.
Vea además: Liverpool doblega al Villarreal y pone un pie en la final de la Champions League
México amenazó temprano el arco guatemalteco cuando a los 5 minutos el ariete Alejandro Zendejas falló un remate de cabeza de cara a la portería.
Al minuto 20, Guatemala perdió una buena oportunidad cuando tras un saque de esquina de Oscar Castellanos el volante Gerardo Gordillo falló el cabezazo rozando el palo izquierdo.
La selección mexicana volvió al ataque y al 42 perdió una oportunidad de oro cuando Sebastián Córdova falló un remate con la derecha dentro del área chica que fue tapado por el arquero Nicholas Hasgen.
Los aztecas en los primeros 45 minutos mostraron más dominio del balón, pero ninguno de los dos equipos generaron peligro claro de cara a la portería.
La jugada quizás más peligrosa del partido llegó al 67 por Guatemala cuando el delantero Andrés Lezcano cabeceó de cara a la portería, pero el balón se fue por encima por muy poco.
Le interesa también: FIFA utilizará Mundial de Qatar 2022 para promover estilos de vida saludables
Otra oportunidad perdida por México fue en el descuento (90+2), cuando Santiago Giménez falló un remate de izquierda que fue parado bajo los palos por el arquero guatemalteco.
Guatemal, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, venía de vencer el domingo 4-0 a El Salvador en un amistoso celebrado en San José (California).
Por su parte, el «Tri» había sellado el boleto al Mundial en la última jornada del 30 de marzo con un triunfo 2-0 ante El Salvador, que le garantizó el segundo lugar del octogonal detrás de Canadá.
El sorteo mundialista dejó a México en el Grupo C junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia. El «Tri» tiene programados cinco juegos amistosos más en territorio estadounidense.