París, Francia
Luego de consagrarse campeón de la Ligue 1, el París Saint-Germain estrenó el título con un empate por 3-3 en su visita a Racing de Estrasburgo por la jornada 35 en el Stade de la Meinau.
Con dos goles de Kylian Mbappe y uno de Achraf Hakimi, el PSG lo ganaba ante los locales, que habían empezado ganando por Kevin Gameiro, pero luego descontaron gracias a un rebote en Marco Verratti tras un córner y lo igualaron sobre el final por un tanto de Anthony Caci.
El argentino Lionel Messi fue titular en el elenco de Mauricio Pochettino mientras que Ángel Di María ingresó en el segundo tiempo.
Vea además: Dos meses después, Real Sociedad separa al entrenador colombiano Orlando Restrepo
Todo comenzaba mal para los dirigidos por Mauricio Pochettino. Luego de una gran salida desde el fondo de los de Julien Stephan, Gameiro se escapó mano a mano ante Gianluigo Donnarumma y definió con potencia al primer palo para abrir el marcador.
Sin embargo, los campeones respondieron antes de la media hora de juego, con una enorme habilitación de Neymar para Mbappe, que definió por entre las piernas de Matz Sels.
En el complemento, el trámite estaba parejo hasta que PSG inició una exquisita jugada colectiva con salida desde el fondo y llegó hasta el área rival, donde Neymar volvió a habilitar a Mbappe, que esta vez tocó al medio para la aparición de Hakimi, quien definió con el arco vacío.
Le interesa también: La selección de Ucrania volverá a disputar un partido seis meses después
Para colmo, cuatro minutos más tarde, Alexander Djiku tocó atrás pero la dejó corta y aprovechó Kylian, que encaró a Sels y la puso contra un palo. Parecía que el duelo estaba liquidado, pero un tiro de esquina desde la izquierda terminó en un desvío en Verratti y la pelota se metió en su propio arco. En el descuento, Anthony Caci apareció solo por el segundo palo y empató el encuentro.
Fue final 3-3 y el París Saint-Germain, que ya cumplió con el único objetivo que le quedaba en la temporada, que era ser campeón de la Ligue 1, no pudo estrenar el título con un triunfo, mientras que Racing de Estrasburgo rescató un punto importante pensando en la pelea por la clasificación a las competencias continentales europeas.