Zúrich, Suiza
La FIFA impuso una multa y un partido a puerta cerrada a la federación senegalesa por los incidentes ocurridos durante el partido de vuelta de las eliminatorias mundialistas el 29 de marzo entre Senegal y Egipto (victoria 1-0, 3-1 en los penaltis), anunció este lunes la organización en un comunicado de prensa.
Además de un incumplimiento generalizado de las “reglas de seguridad” y del mantenimiento del orden en el estadio Abdoulaye-Wade de Diamniadio, cerca de Dakar. El ente disciplinario señala el lanzamiento de objetos, el uso de láseres y bengalas en las gradas y una pancarta «ofensiva».
Vea además: Según Mirror: Cristiano Ronaldo podría regresar al Real Madrid
Senegal recibe una multa de 175.000 francos suizos (179.746 dólares) y un partido a puerta cerrada, la sanción más severa de la lista de decisiones comunicadas en un comunicado este lunes.
Por su parte, la Federación argelina deberá pagar 3.000 francos suizos (3.081 dólares) por encender bengalas y lanzar objetos durante la eliminatoria ante Camerún (derrota 2-1 en los penaltis) el 29 de marzo en Blida.
¿Qué pasó?
Senegal venció 3-1 a Egipto en los penaltis y se clasificó para el Mundial de Qatar 2022. La cancha le dio una gran ventaja y no precisamente por el apoyo del público, sino porque las molestas luces de los láseres que la afición senegalesa disparó a los jugadores egipcios. En la recepción, durante el juego y especialmente desde los doce pasos.
Durante el partido, el dominio fue principalmente de Senegal, que rápidamente hizo el 1-0 tras un gol contra Hamdi Fathi. Luego continuó atacando y marcó la pauta para Egipto, que se mostró mucho más defensivo en su intención de mantener su ventaja de 1-0 en el partido de ida.
Le interesa también: Futbolista brasileño intentó agredir a una árbitra porque lo expulsó (VIDEO)
Sin embargo, los egipcios tuvieron ocasiones claras hacia el final que no supieron aprovechar. Les faltó eficacia y el partido se fue a la prórroga. Allí, Senegal siguió dominando, pero las luces láser en la cara de Salah y compañía se hacían cada vez más insoportables. Sobre todo ante el portero El-Shenawy, al que ya le habían tirado una botella al inicio del duelo. Y fue aún mayor cuando los egipcios llegaron a la tanda de penales.
En consecuencia, la prensa árabe especuló con que la Federación de Egipto podría pedir repetir el partido por los láseres y también porque los rompieron los vidrios al micro que llevó a los jugadores al estadio. Sin embargo, desde la dirigencia la información no fue confirmada.