Londres, Inglaterra
En Inglaterra la semana anterior daban por hecho que este lunes se anunciaría la venta de Chelsea al consorcio dirigido por Todd Boehly, accionista de los Lakers y dueño de los Dodgers. Sin embargo, la venta se ha retrasado por «culpa» de Roman Abramovich.
El acuerdo para que Boehly tomara el control de los ‘Blues’ estaba muy cerca, esto pese a la estratosférica oferta del dueño de Ineos. Pero todo ha cambiado, ya que existen dudas de que Abramovich cumpla con la promesa de cancelar el préstamo de 1.900 millones de euros que le ha hecho al club.
Vea además. «Ibrahimovic odiaba a tres o cuatro futbolistas, y uno de ellos era Cavani»
Y es que en los últimos días se ha vinculado al ruso en la sociedad ‘Camberley International Investment’ y, ahora, parece que el magnate estaría exigiendo que le reintegren la totalidad del préstamo. Esto ha generado que el Gobierno británico tiene el temor en que ese dinero sea utilizado para financiar a Rusia en su guerra con Ucrania.
Lo cierto es que la fecha limite para que se concrete la venta del club se acerca cada día más, ya que es el próximo 31 de mayo y los directivos saben de antemano que de no lograr un cambio de propietario antes de esa fecha lo excluirían de competir en la Premier League y competiciones europeas.