Rayán, Catar
Las selecciones latinoamericanas Perú y Costa Rica jugarán sus partidos de repesca de clasificación al Mundial de fútbol de Catar-2022 en el estadio Ahmad Bin Ali, de Rayán, anunció este miércoles la FIFA.
«Las esperadas eliminatorias intercontinentales de la Copa Mundial de la FIFA, en las que cuatro selecciones competirán por los dos últimos billetes para la cita más importante del calendario futbolístico, se jugarán en el Estadio Áhmad Bin Ali” de Rayán; informó la FIFA en un comunicado.
Last 2⃣ FIFA #WorldCup 2⃣0⃣2⃣2⃣ berths to be decided at Qatar’s 🇶🇦 Ahmad Bin Ali Stadium 🏟️. Intercontinental playoffs on 13 and 14 June between 🇦🇺 or 🇦🇪 v. 🇵🇪 and 🇨🇷 v. 🇳🇿 will kick-off ⚽️ at 21.00 local time ➡️ https://t.co/iVTPYbOcU7 pic.twitter.com/1xnAuYzBUi
— FIFA Media (@fifamedia) May 4, 2022
El 13 de junio, el ganador de la eliminatoria de la Confederación Asiática entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, que se disputará el 7 de junio en el mismo recinto, se medirá a Perú; que acabó en quinto lugar en la fase de clasificación de la CONMEBOL.
Un día después, el 14 de junio, Costa Rica, cuarta en el clasificatorio de la Concacaf, se verá las caras con Nueva Zelanda; campeón de la Confederación de Oceanía.
Vea además: El Inter de Milan toma la delantera por Dybala
De igual forma, el máximo ente del fútbol, anunció que “Ambos encuentros arrancarán a las 21:00 horas (18h00 GMT)”.
El estadio Áhmad Bin Ali, de Rayán, ciudad vecina a Doha y segunda urbe del país catarí, al oeste de la capital, se inauguró el 18 de diciembre de 2020 con motivo de la final de la Copa del Emir. Y más recientemente albergó cuatro partidos de la Copa Árabe de la FIFA 2021.
Áhmad Bin Ali albergará siete partidos
Durante el Mundial, el estadio Áhmad Bin Ali acogerá seis partidos de la fase de grupos y un choque de octavos de final. Por tanto, una de las selecciones ganadoras del mes de junio volverá ahí para enfrentarse a Japón el 27 de noviembre.
De acuerdo con los resultados del sorteo, el ganador de la eliminatoria de Perú quedará encuadrado en el grupo D y jugará su primer partido contra Francia; vigente campeona del mundo. Mientras, el vencedor de la eliminatoria de Costa Rica irá al grupo E e iniciará su andadura mundialista contra España.