Italia

El italiano Stefano Tacconi, exportero de la Juventus y de la selección italiana de fútbol, se encuentra ingresado en estado «crítico» por una hemorragia cerebral sufrida el pasado 23 de abril.

El mítico guardameta italiano sufrió una hemorragia cerebral por la rotura de un aneurisma el pasado sábado 23 de abril en la ciudad piamontesa de Asti (Italia, norte). Tacconi fue ingresado en un primer momento en dicha localidad, pero tras unas horas fue trasladado a Alessandria, ciudad también de la región del Piamonte.

Vea además: El Inter de Milan toma la delantera por Dybala

Este miércoles, el director del Departamento de Neurocirugía del Hospital de Alessandria, Andrea Barbanera, comentó la situación del exfutbolista, que calificó de «crítica».

«Como consecuencia de lo ocurrido, y como era de esperar por el curso normal de esta patología, el paciente está pasando por el periodo más crítico. Nuestro equipo continúa el tratamiento farmacológico para contrarrestar el vasoespasmo cerebral, pero su estado clínico es fluctuante», desveló Barbanera.

«De hecho, es la fase más complicada que, lamentablemente, puede evolucionar rápidamente tanto en un sentido positivo como negativo. Stefano sigue luchando: los próximos días serán decisivos», sentenció el médico italiano.

Le interesa también: El futbolista Santi Mina es condenado a cuatro años de prisión por violencia sexual y separado del Celta

El exportero de 64 años militó nueve temporadas en el Juventus (1983-92), antes de terminar su carrera en el Génova (1992-94). Tacconi participó en el Mundial 1990 con la «Azzurra», en el que finalizó en tercer lugar, y en la Eurcopa 1988.

Además, con la «Vecchia Signora», levantó dos títulos de liga italiana, una Copa Italia, una Recopa de Europa, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Copa de la UEFA.