Italia

El Lecce y el Cremonese consiguieron este viernes su ascenso a la Serie A 2022-2023 al lograr las dos primeras posiciones del campeonato de la Serie B, al término de la 38ª y última jornada.

El Monza, club de Silvio Berlusconi, tenía seguro subir de categoría directamente en caso de victoria pero desaprovechó la ocasión y fue derrotado 1-0 en Peruggia. Tendrá que disputar un ‘playoff’ en el que participan seis equipos y cuyo ganador conseguirá el tercer y último billete de ascenso.

Vea además: Inter ganó 4-2 al Empoli y sueña con el Scudetto

El Lecce terminó como campeón de la Serie B gracias a su victoria sobre el Pordenone (1-0) y jugará su 17ª temporada en la Serie A, dos años después de su descenso a segunda.

El Cremonese finalizó segundo y se impuso 2-1 al Como. Regresará a la primera división 26 años después de la última vez que participó en ella, en la 1995-1996.

Le interesa también: Génova remonta a la Juventus y sueña con la permanencia

El tercer ascendido a la Serie A se conocerá a finales de mayo. En el ‘playoff’ por un boleto participarán seis formaciones, que terminaron entre el tercer y el octavo lugar de la Serie B: Pisa, Monza, Brescia, Ascoli, Benevento y Peruggia.