Nigeria
El técnico portugués José Peseiro es el nuevo seleccionador de Nigeria, cargo para el que fue designado inicialmente en diciembre de 2021, confirmó hoy la portavoz de la federación de fútbol de ese país africano (NFF), Ademola Olajire.
«Se espera que [José] Peseiro lidera por primera vez a las “Súper Águilas” en su próxima gira por Estados Unidos, donde los tres veces campeones africanos se enfrentarán a equipos de México y Ecuador», dijo Olajire en un comunicado.
La contratación de José Peseiro, de 62 años, exseleccionador de Venezuela, se hace efectiva inmediatamente después de la firma del contrato, señala el vocero de la federación nigeriana.
Vea además: Bayern Múnich apunta a Sasa Kalajdzic como sucesor de Robert Lewandowski
Peseiro ya había sido anunciado como técnico, tras la destitución del alemán Gernot Rohr, pero en febrero la federación nigeriana dio marcha atrás y anunció que mantendrá al mando al nigeriano Augustine Eguavoen.
El cambio de planes habría estado ligado a la actuación de Nigeria en la Copa Africana de Naciones (CAN), en la que las Águilas Supremas fueron eliminadas en octavos de final por Túnez.
Fue esta competencia la que llevó a los ejecutivos a optar por otra solución, dejando en claro la federación que había decidido aprobar la recomendación de su comité técnico y de desarrollo de mantener al frente a Agustín Eguavoen y al asistente Emmanuel Ammunike, exjugador del Sporting.
Le interesa también: Real Madrid rinde homenaje a 120 años de historia del club con nueva camiseta
El técnico portugués contará con dos exfutbolistas nigerianos como asistentes: Salisu Yusuf, que desarrolló prácticamente toda su carrera en la liga nigeriana, y Finidi George, que jugó en el Betis de España.
Este es el tercer equipo que dirige José Peseiro, luego de estar en Arabia Saudita y Venezuela, de donde salió el año pasado, por atrasos en los sueldos, pero ya pagados.
Peseiro había sido contratado como técnico de Venezuela en febrero de 2020, para cubrir la vacante del venezolano Rafael Dudamel, quien dejó el cargo para fichar por el Atlético Mineiro de Brasil.