Madrid, España
El Real Madrid tendrá en el renovado estadio Santiago Bernabéu su principal fuente de ingresos durante los próximos años. El club blanco ha hecho oficial este jueves el acuerdo al que ha llegado con Sixth Street y Legends por el cual tendrán una aportación de aproximadamente 360 millones de euros.
«La Junta Directiva del Real Madrid C. F. en su reunión del día de ayer ratificó un acuerdo con Sixth Street, firma de inversión, y Legends, compañía especializada en gestión de estadios y experiencias Premium para organizaciones deportivas y organización de grandes eventos, con el objetivo de convertir el estadio Santiago Bernabéu en un espacio único y a su vez referente mundial del ocio y del entretenimiento», indica el comunicado del club blanco.
Vea además: Dembelé, Camavinga, Pogba y Giroud, ausentes de Francia para la Liga de Naciones de Europa
Esos 360 millones de euros los podrá destinar el Real Marid a cualquiera de sus actividades. «A través de esta alianza, Sixth Street adquiere el derecho a participar en la explotación de determinados nuevos negocios del estadio Santiago Bernabéu durante un período de veinte años. Asimismo, Legends aportará su experiencia y conocimiento en la operación de grandes estadios y centros de ocio, permitiendo optimizar la gestión del estadio Santiago Bernabéu».
Un golpe en la mesa del club blanco en un momento actual del fútbol en el que los derechos de televisión de la Premier y el dinero sin fondo de los clubes estado habían debilitado el músculo financiero del Real Madrid, algo que con el nuevo Bernabéu se le pondrá remedio.
Le interesa también: FIFA elige a los hondureños Said Martínez y Walter López para dirigir en el Mundial de Qatar 2022
«La transformación del estadio Santiago Bernabéu supondrá un antes y un después en la historia del Real Madrid. Esta alianza con Sixth Street y Legends, referentes mundiales en sus actividades, será fundamental para proporcionar experiencias únicas en un estadio donde se podrán organizar múltiples eventos durante todo el año. Este acuerdo nos fortalece en nuestro objetivo de seguir incrementando de forma muy significativa los ingresos del estadio tanto por eventos deportivos como de todo tipo», termina el comunicado.