Honduras
La Comisión Nacional de Arbitraje se pronunció tras las declaraciones del entrenador argentino Héctor Vargas previo al partido que su equipo Real España disputará contra Motagua el domingo en el Estadio Nacional de Tegucigapa, primer duelo de la gran final del torneo Clausura 2022.
Vargas dijo que ‘‘la no expulsión de Santos contra el Vida, un patadón por detrás, y el gol que podría haberse cobrado o no de Olimpia, el de Yustin Arboleda, son situaciones que me ponen a pensar; esperemos que la final no sea manchada por nada y que realmente los árbitros dirijan con la misma justicia para los dos equipos’».
Vea además: FIFA anunciará el 16 de junio las sedes oficiales del Mundial de 2026
Esos comentarios del entrenador del Real España molestaron al ente arbitral que este viernes giró un comunicado que dice lo siguiente:
– Con suma preocupación observamos en diferentes medios de comunicación y previo a la serie final del torneo clausura 2021-2022 de la Liga Nacional, múltiples declaraciones del Señor Héctor Vargas y su hijo Eric Vargas miembros del cuerpo técnico del Real España, refiriéndose con anticipación al trabajo arbitral de los oficiales que nuestra comisión ha nombrado.
– El brindar opiniones que en primer término se refiere a acciones y decisiones arbitrales que no son su especialidad, manifestando una clara intención de influir en el trabajo arbitral durante los dos juegos que corresponden la final. Esta situación crea tensión entre jugadores y directivos de ambos clubes, ambiente que se torna difícil para nuestros colegiados.
– La Comisión Nacional de Arbitraje condena enérgicamente estas declaraciones, ya que se trata de una clara advertencia a los oficiales del arbitraje, poniendo en riesgo su integridad física y el acoso público al que se ven sometidos nuestros árbitros.
– Solicitamos a todos los agentes del fútbol, especialmente a los clubes, un ejercicio de responsabilidad en la comunicación con sus directivos, jugadores, cuerpo técnico y aficionados, para que podamos disfrutar de una verdadera fiesta en la Final.
– La Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación de Fútbol manifiesta su total respaldo a nuestros representantes, a todos y cada uno de ellos quienes demuestran en cada juego sin excepción su capacidad y honestidad.