Barcelona, España
El FC Barcelona jugará el último partido de la temporada ante el Villareal el próximo domingo 22 de mayo en Camp Nou, en la que será una despedida de una temporada para el olvido, donde el único logro fue la clasificación a la próxima edición de la Champions League.
Xavi Hernández, Joan Laporta y la secretaría técnica culé hace semanas que piensan en la planificación de la siguiente campaña y más de un jugador vestirá este fin de semana, por última vez, la camiseta del Barça.
Vea además: Scaloni dio la lista definitiva de la Seleccion Argentina para la Finalissima ante Italia
Uno de ellos podría ser el caso de Ousmane Dembélé, quien sigue con opciones para renovar su contrato, pero las diferencias económicas estarían interfiriendo para la prolongación de su estadía en el equipo blaugrana.
Las últimas informaciones apuntan a una última reunión entre su agente Moussa Sissoko y los directivos de Barcelona. Pero, el francés pide una suma de dinero que en el conjunto ‘culé’ no está dispuesto a pagar por él. Sin arreglo para su renovación de contrato, todo hace pensar que se irá de la entidad blaugrana y deberá seguir su camino en otra institución.
De manera que, Dembélé jugaría ante el “Submarillo Amarillo” su último partido oficial con el Barcelona, club al cual llegó en 2017 proveniente del Borussia Dortmund.
Le interesa también: Erling Haaland se despide del Borussia Dortmund regalando costosos relojes
La llegada de Xavi al banquillo azulgrana le permitió al francés encontrar un sitio en el once y demostró su fuelle que lo llevó a ser jugador del Barça. Además fue pieza importante en la Europa League y la Liga de España para clasificar a la Champions la próxima campaña.
Los caminos de Dembélé y el Barca se separarán este verano, si no hay un giro total de los acontecimientos. Su trayectoria en el Camp Nou ha sido muy decepcionante, porque hay que recordar que se le fichó por 140 millones de euros. Ahora parecía que, con sus buenas actuaciones y sin lesionarse, había conseguido ganarse el cariño de la afición. Es una realidad que prefiere el dinero a un proyecto deportivo de futuro.
¿Quién sería su reemplazo?
Ante la negativa de Dembélé en renovar, el Barcelona deberá buscar en el mercado un jugador con unas condiciones similares al francés y sobre todo que tenga un valor de traspaso asequible. Según informó el periódico catalán Mundo Deportivo, el elegido sería el brasileño Raphinha, de gran explosión con Leeds United y la selección de Brasil.
Su llegada está directamente relacionada a lo que pueda suceder con Leeds (se juega en el descenso en la Premier League). Según el rotativo, si desciende, su cláusula de rescisión se reducirá a sólo 25 millones de euros; mientras que si logra mantener la categoría, ésta permanecerá en 50 millones de euros; un precio que dificultaría la operación para el Barça.