Berlín, Alemania
El histórico Hamburgo deberá seguir esperando para lograr el ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol alemán, tras ser incapaz de defender la renta de un gol (0-1) que logró en la ida al caer por 0-2 ante el Hertha Berlín en el encuentro de vuelta de la eliminatoria por el ascenso o la permanencia.
Todo un varapalo para el conjunto hanseático que tuvo, curiosamente, como verdugo a una de las máximas leyendas del club, Felix Magath, el jugador que llevó al Hamburgo a la conquista de la Copa de Europa en el ya lejano año 1983.
Vea además: «Para Robert Lewandowski, el Bayern es historia», afirma su representante
El ahora técnico del Hertha, a diferencia de lo ocurrido el pasado jueves en el Olímpico de Berlín, le ganó claramente al preparador del Hamburgo, Tim Walter, con la agresiva presión que ordenó a sus jugadores.
Un trabajo en el que se emplearon a fondo jugadores como el ghanés Kevin-Prince Boateng, que no jugó ni un sólo minuto en la ida, o el montenegrino Stevan Jovetic, que sólo disputó la segunda parte en el Olímpico.
FINAL FINAL FINAL
¡Lo hemos conseguido! 🤩🙌
¡Seguimos siendo de primera! 💪#HSVBSC 0-2 (90’+6) #HaHoHe #GemeinsamHertha pic.twitter.com/Vxqt2PTUNZ— Hertha Berlín Español (@HerthaBSC_ES) May 23, 2022
El equipo berlinés continuará una campaña más en la máxima categoría del fútbol alemán a costa de un Hamburgo, que tras bajar por primera vez en su historia en 2018, deberá seguir militando en la Bundesliga 2