Barcelona, España
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, consideró en una entrevista con el diario catalán L’Esportiu que la renovación del contrato de Kylian Mbappé con el PSG «distorsiona el mercado» y va «contra todos los principios de la Unión Europea».
«Esto distorsiona el mercado. Los jugadores acaban siendo secuestrados por el dinero. Son los efectos de que un club que tenga un Estado detrás», afirmó Laporta en una entrevista difundida por el diario deportivo catalán L’Esportiu.
Vea además: Real Madrid prepara 120 millones de euros por Leao
«Esto va contra todos los principios de la Unión Europea. Es una reflexión sobre la sostenibilidad del fútbol en Europa», añadió el mandatario azulgrana.
«Luego está la lectura que se puede realizar desde el Barça. Hay un rival directo que no sale reforzado y preferimos que no nos pueda dar la coz a la hora de competir», afirmó Laporta, en referencia al Real Madrid.
«Pero me quedo con la reflexión respecto a la sostenibilidad del fútbol porque creo que tampoco debemos preocuparnos tanto de un rival. Debemos preocuparnos de tener nosotros un equipo competitivo, que es lo que estamos intentando hacer», dijo el presidente del Barça.
Le interesa también: Roma-Feyenoord, por la final de la Conference League
El club catalán se posicionó para intentar fichar al delantero francés, de 23 años, que acabó por renovar su contrato con el PSG el sábado, pero el clan Mbappé le cerró la puerta.
El pasado fin de semana, Laliga, que gestiona el fútbol profesional en España, declaró que denunciaría al PSG para defender «el ecosistema económico del fútbol europeo».