Zúrich, Suiza
La Selección de Ecuador terminó cuarta en las Eliminatorias Sudamericanas y clasificó al Mundial de Qatar 2022 luego de no estar presente en el de Rusia 2018.
El equipo dirigido por Gustavo Alfaro fue emparejado con Qatar, Senegal y Países Bajos en el Grupo A. Sin embargo, hace un mes que su participación corría riesgo ya que la FIFA dio pie a investigar un duro reclamo de Chile: aseguraban que el futbolista Byron Castillo no es ecuatoriano sino colombiano y jugó ambos partidos ante la Roja.
Vea además: Andrea Pirlo tiene un nuevo desafío como entrenador en el fútbol turco
Este viernes salió el fallo del ente regulador del fútbol internacional, con sede en Zúrich (Suiza) y desestimó el reclamo de Chile, por lo que confirmó que Ecuador jugará la Copa del Mundo.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.
Le interesa también: Sergi Roberto renueva con el Barcelona hasta 2023
Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.
La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. «Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA».