Tegucigalpa, Honduras
El argentino Pedro Antonio Troglio inició su segunda etapa en el banquillo del Club Olimpia Deportivo, con el deseo de poner al equipo en lo más alto del fútbol hondureño y a nivel internacional.
Troglio, manifestó que su salida fue por temas familiares y también por la posibilidad de dirigir en su país, pero ahora está feliz por su regreso y espera seguir por mucho tiempo y ganar cuatro o más copas.
El entrenador asegura que hay un buen plantel para logra el título, se mostró satisfecho por los refuerzos y aseguró que no tiene nada que ver con las bajas del club.
Conferencia de prensa de Pedro Troglio:
¿Cómo ve el panorama con el plantel que tiene y los refuerzos hasta el momento?
“Tengo el mismo plantel que cuando nos fuimos, sacando la situación de algunos que tuvieron que irse, más el ingreso de algunos jugadores, el plantel no se ha resentido de cara a lo que hemos tenido. Si analizamos tenemos a Brayan Moya, Boniek García, Michaell Chirinos, que en nuestra época estaba lesionado, un Jorge Álvarez que había jugado poco, hemos recuperado a Casildo que no estaba. Si analizo el plantel del tetracampeonato a hoy, estamos mucho mejor y como dije antes la obligación de Olimpia es campeonato que juegue, campeonato que gane. Por eso el margen del éxito es muy fino, porque capaz quedamos a un encuentro del éxito y es un fracaso. Entonces hay que ganar siempre”.
¿Ya tiene un nombre para lateral izquierdo?
“Es la única posición donde no hay jugadores de esas características, es lo que se está buscando, el club ya maneja algunas variantes y se tratará de encontrar lo mejor de cara a lo que venga”.
¿Pidió a Juan Pablo Montes y al brasileño Yan Maciel?
“En el caso de los fichajes, fui consultado por el presidente y por Osman Madrid. A Montes lo conozco claramente de haberlo enfrentado acá y a Maciel de verlo en los partidos que hemos jugado en Estados Unidos.
¿Qué diferencia hay entre la primera y esta segunda etapa?
“Ninguna, a lo mejor cuando nos tocó venir por primera vez la presión era más grande porque pasaron algunos años sin ser campeón, ahora hace seis meses que no se sale ganador, ahora la presión es un poco menor, sí es la misma obligación de siempre, ganar y lograr los títulos que nos toque jugar, eso está más que claro, por ejemplo, durante el tetra veníamos de salir Tricampeones, estábamos en semifinales y cada vez que perdíamos era un desastre generalizado. Venimos a conseguir, ojalá lo mismo, o más, pero ya de entrada la necesidad es ganar”.
¿Con el actual plantel le ajustará para el torneo de Concacaf o pedirá más refuerzos?
“Este plantel que tengo sumado a jugadores con Moya, Boniek, Montes, Maciel, son los mismos con los que nos quedamos a poco de llegar a la final contra Herediano y Saprissa en aquel partido rarísimo. Son los mismos que ganaron en el Azteca de México, uno se acomoda a lo que hay y las competencias. Tenemos el mismo plantel que nos ha dado satisfacciones y nos quedamos cortos en la última semifinal. Tenemos equipo para pelear y creemos que podemos luchar. Hemos quedado cortos, pero por muy poco, tenemos plantel para pelear”.