Zúrich, Suiza
La FIFA modificó una regla qye alude a los porteros y con ello, se acabarían los famosos «bailes», que recientemente fue tema luego e que el arquero de Australia, Andrew Redmayne, lo hiciera en la tanda de penales en el repechaje ante la Selección de Perú.
El cambio se efectuó en la 136 Asamblea General de la International Football Association Board que se realizó en Doha, Qatar.
En específico, lo que señala la nueva regla es que los porteros deberán tener los dos pies sobre la línea de gol al momento de la ejecución de un penal, ya sea durante el partido o en la tanda de penales. Lo que se traduciría es que se limitarán a los famosos “arqueros bailarines”. La aprobó la FIFA y se implementará a partir del 1 de julio.
Sin embargo, la IFAB precisó, por medio de un comunicado, que “no se le sancionará por tener un pie detrás de la línea de meta en el momento en que se ejecute el lanzamiento”.
Cabe recordar que, en el partido del repechaje ante Perú, Redmayne fue figura. Bailó y saltó a lo largo de la línea. Agitaba los brazos, meneando las caderas y moviéndose de lado a lado en el estadio Ahmad bin Ali.
No obstante, tras el fin del encuentro, el portero se restó mérito y sostuvo que «no soy un héroe, solo he cumplido con mi papel, como todos los demás».
Por último, la IFAB también confirmó que los cinco cambios en tres ventanas de tiempo, sin contar el descanso, se mantendrá en los partidos.
Le interesa también: Exastros de fútbol destacan Aeropuerto de Palmerola
«Por lo que respecta a las modificaciones transitorias introducidas a causa de la pandemia para que las competiciones de máximo nivel dispusieran de la opción de aumentar el número de sustitutos permitidas hasta un máximo de cinco por equipo, los miembros decidieron que esta opción, incluyendo el límite a un máximo de tres oportunidades por equipo, se incluirá en la Regla 3 a partir del próximo 1 de julio», añadió la IFAB sobre mantener las cinco modificaciones por partido.
Por tal motivo, el número de sustitutos pasará de 12 a 15, recordando que para la Copa del Mundo de Qatar 2022 cada selección podrá convoca a 26 jugadores.