Barcelona, España
El central internacional danés Andreas Christenen jugará en el FC Barcelona, club al que llega libre procedente del Chelsea de la Premier League inglesa y con el que firmará hasta 2026, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
«El FC Barcelona y Andreas Bodtker Christensen han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el futbolista haya terminado su contrato con el Chelsea FC. El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros», anunció el club.
Vea además: El Manchester City completa el fichaje de Kalvin Phillips
Christensen es el segundo fichaje anunciado por el club de cara a la próxima temporada, horas después de que se confirmara la llegada del centrocampista marfileño Franck Kessie, que llega también como agente libre desde la Seria A italiana, siendo el AC Milan su último club.
Nacido el 10 de abril de 1996 en Allerod (Dinamarca), Christensen se formó en la cantera del Brondby, club en el que estuvo ocho años y desde donde dio el salto al Chelsea, para jugar en el equipo juvenil de los ‘blues’. A sus 19 años empezó a alternar presencias con el primer equipo, especialmente en eliminatorias coperas, con la participación en la UEFA Youth League, que acabó ganando precisamente el Chelsea. Eso sí, antes de consolidarse en el primer equipo, jugó cedido la temporada 2015/16 en el Borussia Mönchengladbach alemán.
Fichado ✅ pic.twitter.com/1xIXR9dxam
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 4, 2022