Londres, Inglaterra
Richarlison, el flamante delantero de Tottentam, se perderá el primer partido de su nuevo club en la Liga Premier tras ser suspendido por haber arrojado una bengala de humo en un partido con Everton la pasada temporada.
El futbolista brasileño admitió que quebrantó el reglamento. Recibió una fecha de suspensión y una multa de 25.000 libras (30.000 libras), según el fallo del tribunal disciplinario de la Federación Inglesa de fútbol.
Vea además: «Deseo que Neymar se quede», el pedido de Galtier, nuevo entrenador del PSG
Tottenham de Antonio Conte debutará en la liga como local ante Southampton el 6 de agosto. Richarlison estaría habilitado para la visita a Chelsea una semana después.
El brasileño de 25 años aprovechó un fallo de Cesar Azpilicueta para batir a Mendy y dar al Everton tres puntos vitales para evitar el descenso. En el momento de la celebración del único tanto del partido, el futbolista se encontró una bengala azul sobre el césped y la lanzó de vuelta al público, que estaba en pleno éxtasis tras el gol del brasileño.
Le interesa también: Cae la banda de ladrones que robó en la casa de Ronaldo Nazario y otros famosos
Por esta acción, la FA abrió una investigación al brasileño al considerar que violaba la regla E3 de su reglamento. «Se alega que la conducta del delantero en el minuto 46 del partido fue inapropiada», agregó el organismo rector. El Everton también se pronunció en ese entonces: «Investigaremos el asunto, pero en lo que a nosotros respecta, Richarlison estaba tratando de sacarlo del campo».
Richarlison firmó con Tottenham la semana pasada tras una transferencia de 50 millones de libras (60 millones de dólares).