Londres, Inglaterra
Bernie Ecclestone, que reinó durante mucho tiempo en la Fórmula 1, será inculpado de fraude por haber omitido, según las autoridades británicas, declarar al fisco 400 millones de libras (473 millones de euros, 481 millones de dólares) de activos de su posesión en el extranjero, anunció este lunes el servicio de fiscales.
En un comunicado, Andrew Penhale, que dirige el Crown Prosecution Service (CPS, servicios del fiscal de la Corona), escribe que sus servicios pasaron revista a los elementos transmitidos por el fisco y «autorizó la acusación de Bernard Ecclestone por fraude por falsa declaración en relación con su defecto de declaración de la existencia de activos poseídos en el extranjero, cuyo valor es estimado en más de 400 millones de libras».
Vea además: Irán cesó a su seleccionador a cinco meses del Mundial de Qatar 2022
«Es extremadamente importante que no haya ni reportaje, ni comentario o compartir informaciones en línea que puedan de una manera u otra perjudicar el proceso», añade, enfatizando sobre el derecho de cada uno a un proceso justo.
Simon York, del HMRC (Revenue and Customs, el fisco británico), indicó por sa parte que la investigación fiscal contra Ecclestone había sido «compleja e internacional».
Le interesa también: Erik Ten Hag: «Cristiano Ronaldo no está en venta, queremos triunfar juntos»
De 91 años, Bernie Ecclestone reinó en la F1 durante casi 40 años. Dejó su puesto de dirigente de la élite del deporte del automóvil en enero de 2017, tras haber sido despedido por el nuevo poseedor de los derechos comerciales de la disciplina, el grupo estadounidense Liberty Media.
Una audiencia ha sido programada el 22 de agosto ante la Corte londinense de Westminster, aunque no se ha precisado hasta ahora si Ecclestone debe estar presente.