Barcelona, España
El extremo del Barcelona, Francisco Trincao, que está a un paso de fichar por el Sporting Club de Portugal, no se ejercitó este lunes con el conjunto azulgrana, según desveló el club catalán, que ha dado permiso al jugador para resolver su futuro.
El internacional portugués, informó el diario ‘A Bola’, ha pasado hoy mismo la revisión médica con el Sporting lisboeta, que podría anunciar su contratación en las próximas horas.
Vea además: Aris Salónica de Luis Palma vence 2-1 al Olympiacos
De acuerdo al medio Mundo Deportivo, se trata de un préstamo por un año con una opción de compra obligatoria por 20 millones de euros; el portugués llegó en 2020 a Barcelona por 31 millones, jugando únicamente una temporada en la que disputó 42 partidos y marcó apenas tres goles.
La campaña anterior fue cedido al Wolverhampton, donde coincidió con el mexicano Raúl Jiménez, pero el cuadro inglés no hizo válida la compra obligada y tuvo que abonar seis millones de euros a los catalanes.
«Después hablo, cuando sea el momento exacto, ahora no es el momento indicado, hablaré cuando pueda», apuntó a CNN en Portugal.
Francisco Trincão já anda vestido de verde e branco por Lisboa 🤪 pic.twitter.com/or1bYfVvXf
— Sporting Xtra 🇳🇬 (@SportingXtra) July 11, 2022
Siguen los trabajos
Sí que se ejercitaron los internacionales azulgranas que pasaron esta mañana la revisión médica antes de empezar los entrenamientos: los neerlandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay, los españoles Sergio Busquets, Eric García, Jordi Alba, Ferran Torres y Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, el danés Andreas Christensen y el uruguayo Ronald Araujo.
También iniciaron la pretemporada tras pasar el preceptivo reconocimiento médico, los futbolistas descartados Martin Braithwaite, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y Riqui Puig.
Le interesa también: Teófimo López regrea al ring el 13 de agosto para debutar en 140 libras ante el mexicano Pedro Campa
Estos tres últimos tenían que incorporarse al trabajo hace una semana, cuando el primer equipo arrancó la temporada, pero el técnico Xavi Hernández les dio permiso para solucionar su futuro.