Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) le dijo no a la solicitud del silbante Héctor Rodríguez de regresar a esta profesión para la próxima temporada, quien incumplió el reglamento interno antes de finalizar la primera vuelta del torneo Clausura 2022.

El árbitro solicitó permiso para ir a Estados Unidos alegando tener “asuntos personales” que resolver. Sin embargo, el silbante se fue a dirigir partidos de ligas burocráticas en tierras del Tío Sam.

Vea además: Girondins de Burdeos pide entre 11 y 12 millones de euros por Alberth Elis

El ente arbitral, mediante un comunicado oficial, le hizo saber a Héctor Rodríguez que queda fuera del arbitraje para los encuentros de la Liga Nacional como la Liga de Ascenso en Honduras.

«Referente a su solicitud le comunicamos que el Comisión Nacional de Arbitraje y el Departamento Técnico no lo tiene contemplado para formar parte del staff de árbitros de esta comisión para los próximos torneos en ninguna de sus categorías», dice la nota firmada por Óscar Velásquez, presidente de la Comisión de Arbitraje y José Benigno Pineda, coordinador de departamento técnico.

Le interesa también: Mesut Özil es nuevo jugador del Istanbul Basaksehir

Rodríguez estuvo 15 años en el arbitraje profesional, dirigiendo 380 partidos de Liga, 147 de cuarto árbitro y como central 233 partidos, nueve finales, debutando el 18 de agosto del 2007 en el duelo entre Marathón y Platense en el estadio Morazán,