Barcelona, España
El jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé aseguró tras firmar un nuevo contrato comoblaugrana hasta 2024, tras terminar el 30 de junio su vinculación previa sin llegar a un acuerdo de renovación, que se ha hecho «muy largo» el proceso hasta poder estar, ahora, todos «contentos».
«Estoy muy feliz por la renovación. El Barcelona es desde pequeño mi club, el de mis sueños, y estoy muy feliz. Tengo ganas de que empiece la pretemporada para darlo todo al FC Barcelona», reconoció el francés.
Vea además: Flamengo oficializa la llegada de Arturo Vidal y el número que usará
Pero explicó, a su modo, cómo fue el serial de su no renovación y el llegar a estar sin equipo estos catorce días. «Quedarme en el Barça siempre fue mi primera opción, lo dije al presidente y al míster. Ahora, sé que ha sido muy largo, pero ahora todo el mundo está contento y tengo ganas de que empiece la temporada para darlo todo por el equipo y por el Barça», se sinceró.
Renovado 🖋️ pic.twitter.com/n4xv8u06yv
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 14, 2022
Unas palabras, las de un Dembélé que hacía demasiado tiempo que no tenía actos públicos ni comparecencias de prensa, que confirman lo que Xavi venía asegurando a los medios. La prioridad del galo era seguir en el Barça, aunque se haya logrado tras convertirse por unos días en agente libre por no aceptar sus agentes las ofertas previas de renovación.
Ahora, de nuevo blaugrana, reconoció que está en mejor momento respecto al de su llegada en 2017. «En el equipo, ‘staff’ y club hay mucha gente que me ayudó mucho. Mis tres primeros años fueron difíciles, con muchas lesiones, ahora mi situación es diferente y tengo la confianza de todo el mundo, de compañeros y del míster y de mi presidente», señaló.
Y está ambicioso como nunca. «Quiero ganar títulos. El Barça siempre tiene que estar ahí para ganar títulos, Ligas y ‘Champions’. Como digo, lo voy a dar todo por mis compañeros y para el club para intentar ganar este título», repitió.
Le interesa también: Cristiano Ronaldo recibió oferta por 300 millones de euros de Arabia Saudita
A nivel personal, confía en dejar atrás las lesiones y, pese a una competencia directa como es la llegada de Raphinha, sacar a relucir al mejor Dembélé. «Ojalá veamos al mejor Dembélé, voy a trabajar mucho y a darlo todo en el campo y en el gym, para el míster, y ojalá sea mi mejor año en el Barça», aportó.