París, Francia
El nuevo París SG entrenado por Christophe Galtier comenzó la temporada con una victoria 2-0 ante el Quevilly-Rouen (de la Ligue 2), en un partido amistoso disputado sin la presencia de dos de las grandes estrellas parisina, Kylian Mbappé y Neymar.
Con un once de salida completamente diferente en cada parte, el PSG no tuvo que forzar para imponerse en su campo de entrenamiento, situado en las afueras de la capital, sin presencia de público, con los goles de Sergio Ramos de penal (34) y del joven de 18 años Djeidi Gassama (54).
Lionel Messi, titular, disputó 45 primeros minutos. Neymar, tocado tras el último entrenamiento, fue reservado y Mbappé, incorporado al grupo el pasado lunes, ni tan solo se vistió de corto, aunque sí hizo acto de presencia en el Camp de Loges para ver a sus compañeros.
Vea además: La seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, da positivo al covid en la Euro Femenina
Otros jugadores como Pablo Sarabia, Achraf Hakimi, Nuno Mendes, Danilo, Rafinha o Thilo Kehrer tampoco jugaron.
El primer partido en el banquillo de Galtier dio pistas de lo que puede ser el modelo de juego con el nuevo entrenador, con una defensa de tres centrales (Marquinhos, Ramos y Diallo, y Juan Bernat y Eric Junior Dina Ebimbe como carrileros por las bandas.
El partido también sirvió para descubrir al portugués Vitinha, el primer fichaje del PSG 2022-2023, que jugó los primeros 45 minutos y dio pases interesantes. En la portería, Gianluigi Donnarumma fue titular, pero el costarricense Keylor Navas jugó la segunda parte.
Le interesa también: Real Madrid entrena en «altura» con las máscaras de hipoxia
Tras este partido, los parisinos volarán el sábado a Japón para disputar tres partidos amistosos contra el Kawasaki Frontale (Tokio, 20 de julio), el Urawa Red Diamonds (Saitama, 23 de julio) y el Gamba Osaka (25 de julio).
Una gira que servirá para preparar la primera gran cita de la temporada: el Trofeo de los Campeones contra el Nantes el 31 de julio en Tel-Aviv (Israel).
La Ligue 1 comenzará para el PSG el 6 de agosto en la cancha del Clermont-Ferrand.