Oregon, Estados Unidos
El keniano Lawrence Cherono y el estadounidense Randolph Ross fueron suspendidos en forma provisoria y no podrán competir en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Eugene, Oregon, donde se convirtieron en los primeros casos de doping en el certamen.
La Athletic Unit Integrity (AIU) confirmó la sanción que les impedirá salir al ruedo este domingo, cuando Cherono debía disputar el maratón y Ross competiría en las eliminatorias de los 400 metros.
Vea además: Hugo Ekitiké, nuevo jugador de PSG a préstamo desde Reims
En un comunicado, la AIU explicó que el keniata resultó positivo con trimetazidina, un fármaco que suele utilizarse para prevenir las anginas de pecho que figura en la lista de sustancias prohibidas y que fue detectado en un control al que se lo sometió el 23 de mayo.
La AIU dijo haber sido informada del positivo del ganador de los maratones de Boston y Chicago en 2019, de 33 años y cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado, por los laboratorios de la Agencia Mundial Antidoping (WADA) el martes, día en el que Cherono viajó a Eugene.El atleta fue informado sobre su situación apenas arribó a Estados Unidos y el viernes presentó un recurso que no prosperó.
Le interesa también: Joseph Blatter: «Han terminado siete años de mentiras»
Ross, de 21 años e integrante del equipo de relevos 4×400 metros que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio (aunque sólo disputó la fase eliminatoria), fue suspendido por «manipular los procedimientos antidoping» al saltarse un control y corrió la misma suerte, o desgracia en este caso, que su colega keniata, explicó la entidad.
La AUI, con sede en Mónaco, fue creada en 2017 por la Federación Internacional de Atletismo, World Athletics, y lamentó que los resultados en ambos casos hayan sido comunicados 47 días después de los respectivos controles, siendo que las reglas de la WADA obligan a los laboratorios a informar de los mismos no más de 20 días después de conocerse los resultados. (Fuente ANSA).