París, Francia
Solo unos días después de haber iniciado las gestiones por su llegada, Paris Saint-Germain concretó la cesión de Hugo Ekitiké a préstamo por una temporada procedente de Stade de Reims. Es el segundo refuerzo para la próxima campaña de la Ligue 1.
El futbolista de 20 años se pondrá a disposición de Christophe Gartier en las próximas horas después de un año en el que consiguió destacarse. Además, tiene una opción de compra, que en caso de que la institución decida concretarlo, es de una suma de 35 millones de euros.
Vea además: Joseph Blatter: «Han terminado siete años de mentiras»
Después de haberle ganado la pulseada a Newcastle United, que el propio jugador rechazó partir rumbo a la Premier League, ahora se sumará a las filas del PSG para la competencia que les espera tanto en Francia como en la Champions League, su máxima ambición.
Precisamente, en diálogo con los medios oficiales de la institución, el joven delantero admitió: “Es una mezcla de muchos sentimientos, de muchas emociones. Evidentemente, siento mucha alegría y orgullo por estar en el París Saint-Germain. Es un gran orgullo estar aquí”.
🔴 #WelcomeHugo 🔵
👋 @hekitike9 pic.twitter.com/5OzuAJgBzL
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) July 16, 2022
A su vez, explicó los motivos de su decisión: “¡Fue una elección del corazón! Yo también soy francés, es el club de mi patria, de mi país. Es un club donde juegan los más grandes, donde hay una plantel de calidad y experiencia, el deseo de ganar todos los títulos en todas las competiciones”.
“Hay de todo para que yo progrese. Todos los ingredientes, así que es lógico que esté aquí. Tengo familia en París, y siempre he seguido al París Saint-Germain. Todo esto hizo que fuera muy natural para mí unirme a este club. ¡Es la elección correcta para mí estar aquí!”, dijo.
Le interesa: Xavi deja a Neto, Umtiti, Mingueza, Riqui Puig y Braithwaite fuera de la gira
Por otra parte, contó que no desaprovechará esta chance: “Siempre tuve confianza en mi juego y en mí mismo. Estoy deseando estar en el campo y jugar y demostrar lo que puedo hacer. No tengo ninguna duda porque sé lo que puedo hacer y estoy deseando trabajar para demostrarlo en París”.
Además, mencionó el respaldo de los hinchas al PSG. “Me gusta la pasión de los aficionados, es algo que me motiva. Me gusta la presión de los partidos, cuando hay tensión, cuando hay expectación a mi alrededor. Quiero demostrar a los hinchas que lo daré todo”, sostuvo Ekitiké.
El oriundo de Reims, que también cuenta con un paso por Vejle BK de Dinamarca, viene de convertir 11 goles en 27 encuentros disputados durante la última campaña. Ahora tendrá la posibilidad de compartir ataque con Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar.